fcb.portal.reset.password

Hace 15 años, Pau Gasol se confirmó como estrella / FOTOMONTAJE FCB

La final de la Copa del Rey de baloncesto de la temporada 2000/01 siempre será muy especial para Pau Gasol. Aquel partido, contra el Real Madrid, supuso un antes y un después en la trayectoria deportiva del pívot. La gran actuación en ese duelo no sólo le permitió llevarse el premio de MVP de la competición, sino también el salto a la NBA. 2001: Pau, punto de partida es el documental que ha realizado Barça TV para recordar la exhibición de Pau Gasol 15 años atrás.

El mismo jugador es el encargado de narrar en primera persona, en una entrevista realizada en Chicago, algunos de los momentos clave en su etapa como jugador azulgrana. El reportaje también incluye los testimonios de protagonistas como Juan Carlos Navarro, Rodrigo de la Fuente, Aíto García Reneses, Roberto Dueñas o Sergio Scariolo, que coincidieron con el de Sant Boi de Llobregat.

A continuación repasamos algunas de las declaraciones de los protagonistas sobre la figura de Pau Gasol y aquella memorable actuación en Málaga:

Juan Carlos Navarro

"Con Pau crecimos juntos, desde juniors hasta el día en el que nuestros caminos se separaron. Estoy muy, muy contento de cómo le ha ido".

Rodrigo de la Fuente

"Sin duda es el jugador más importante de todo el baloncesto estatal".

Roberto Dueñas

"Nunca había visto a un jugador que fuera tan determinante como lo fue en aquella final. Parecía que todo lo hacía muy fácil. Será muy difícil que se vuelva a repetir un jugador de estas características".

Joan Montes, entrenador ayudante del Barça (2000-2004)

"Se encontró muy superior al resto de jugadores. Él nos dio el plus que necesitábamos para ganar la Copa. El éxito de Pau refuerza el buen trabajo que han hecho muchos entrenadores del baloncesto formativo. Gracias a él el baloncesto ha evolucionado".

Sergio Scariolo, seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid

"Nos encontramos con un jugador imparable que se puso el equipo a la espalda. Fue un factor totalmente desequilibrante. Él solo nos ganó el partido. Desde joven ya se le veía con unas capacidades propias de la NBA. Para mí es el más grande".

Sarunas Jasikevicius

"Ya de joven se le veía con una confianza que era más propia de un jugador de 30 años. Era espectacular".


FCB Basket: “2001: Pau punto de partida” (Barça... by fcbarcelona
Volver arriba