Alexis Sánchez durante el acto de su presentación / FOTO: Arxiu FCB

Barça TV estrena este miércoles a las 21.30 horas una nueva entrega de 'Porta 104' con el reportaje 'Alexis, el niño maravilla', un producto elaborado por el programa 'Contacto' de Canal 13 chileno. El programa recorre el peculiar viaje de Alexis Sánchez desde los polvorientos terrenos de arena de Tocopilla, su ciudad natal, hasta la culminación de su sueño al fichar por el FC Barcelona. Amigos de la infancia, profesores y técnicos que lo vieron crecer relatan la historia de un niño que pasó de lavar coches y vender pescado ahumado con su madre a formar parte de uno de los mejores equipos del mundo.

Futbolista y héroe nacional

Alexis llegó con mucho empuje en Barcelona. Llevaba la maleta cargada de determinación, perseverancia, ilusión y el apoyo de todo un país. Y es que 15 millones de chilenos ven en el '9 'azulgrana una versión moderna del cuento de la cenicienta, un ejemplo de que con determinación y perseverancia los sueños se pueden hacer realidad. Y es que con la llegada a Barcelona, el sueño de Alexis ha pasado a ser el de sus compatriotas.

Entre el material que recoge el reportaje 'Alexis el niño maravilla' destaca la primera entrevista como azulgrana que el delantero concedió a BarçaTV.

Reemisiones

El programa 'Alexis, el niño maravilla' se reemitirá jueves 3 a las 15 h, sábado 4 a las 12 hy domingo a las 16 h en Barça TV.