fcb.portal.reset.password

Marc Muniesa, Marc Bartra y Sergi Gómez son los protagonistas de este 'Porta 104' sobre cómo los futbolistas del filial han compaginado una campaña deportiva llena de éxitos a las órdenes de Luis Enrique con la tercera posición en Segunda A con una buena temporada académica en sus respectivos estudios.

Así, este año hasta 10 deportistas del B han jugado en el filial y han estudiado carrera universitaria. Es el caso de Rubén Miño, Marc Muniesa, Oriol Romeu, Carles Planas, Marc Bartra, Illie, Andreu Fontàs, Sergi Gómez, Sergi Roberto y Martín Montoya.

Tres exponentes de lujo

Muniesa, Bartra y Gómez son pues sólo los exponentes de esta lista de universitarios. Barça TV les acompaña en un trayecto desde sus respectivas universidades, a la Masía y finalizando el recorrido en el Miniestadi. Allí los futbolistas hacen balance de la temporada deportiva y de sus retos de futuro.

En este espacio, sin embargo, el énfasis se pone en la singularidad de la coincidencia en un mismo equipo de tantos universitarios. Los protagonistas explican que esto se debe en buena parte a los valores que se impulsan desde la Masía. "¡Si estás allí, en la Masía, tienes que estudiar sí o sí!", explica Marc Bartra, claro sobre la importancia de seguir su formación, a pesar de los numerosos retos de futuro que pueden tener entre las botas.

El valor de la Masía

Así, Marc Muniesa, por ejemplo, estudiante de primero de Administración y Dirección de Empresas en el Instituto Químico de Sarrià de la Universidad Ramon Llull, justifica esta coincidencia de jóvenes académicamente preparados en el Barça B. "Antes la gente que estaba en filiales era mayor. Hemos sido un grupo bastante joven, de aquí. Todos los que estudiamos venimos juntos prácticamente desde el Cadete y el Juvenil. Estar en la Masía te hace madurar, estás lejos de los tuyos y de casa y te apoyas en estos compañeros y este grupo de amigos que somos", explica el defensa en este reportaje. Y es que una de las intrahistorias que se desprende es que el éxito del Barça B, según los propios protagonistas, es porque son "un grupo de amigos", una familia.

Los tres protagonistas, Sergi Gómez, Muniesa y Bartra han tenido el privilegio de debutar con el primer equipo y su sueño es triunfar en el Camp Nou. Sin embargo, no tienen previsto olvidar su formación para este objetivo. Los tres revelan que los mismos técnicos, tanto Luis Enrique como Guardiola, en determinados momentos de la temporada les han preguntado por los estudios, así como también les han insistido para que no los abandonen.

Volver arriba