fcb.portal.reset.password

Gaby Cairo, en el transcurso del programa 'Estació Camp Nou' / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El 8 de julio, el ex jugador azulgrana, que hasta ese momento era gerente de las secciones no profesionales del club, era presentado como nuevo entrenador y secretario técnico del equipo de hockey patines del Barça. De esta manera, el que fue campeón de todo lo posible en el ámbito de club y de selecciones, volvía al primer nivel de su deporte. El argentino reconoce que "no había pensado nunca" si entrenar entraba en sus planes, aunque la posibilidad que le brindó el FC Barcelona era "un nuevo reto inmejorable". A la vez, apunta que "nunca antes había pensado que mi primera experiencia como entrenador sería el mejor equipo, el Barça".

Cuenta con la ayuda de Borregán y Egurrola

Ahora que ya lleva días dirigiendo el primer equipo de hockey patines, Cairo, para quien al principio se le hizo "extraño" entrenar a algunos de lo que en su día fueron compañeros suyos, se muestra convencido de "poder aportar cosas dentro de un mundo que conozco muy bien ". En este sentido, destaca la ayuda de dos de sus jugadores más veteranos y con los que compartió vestuario como jugadores en su día, Borregán y Egurrola: "Me están ayudando mucho. Son los primeros en llegar y los últimos en irse." Y añade: "Poco a poco todos hemos ido encontrando nuestro lugar."

Con la ambición que siempre le acompañó en su etapa como jugador, el entrenador barcelonista tiene muy claro que "el objetivo es el máximo de títulos posibles". "Creo que debemos intentar ganarlo todo, desde la Supercopa de España hasta la Liga Europea. El objetivo es máximo para todos", comenta en la misma línea. Para ello, el apoyo del público del Palau Blaugrana será clave: "Tenemos que hacer una tarea grande de promoción, desde los jugadores del primer equipo hasta los más pequeños. Poco a poco y ganando, arrastraremos la gente. Lo intentaremos hacer todo desde la promoción."

Maradona y Messi

Seguidor fiel del mundo del fútbol, incluso se atreve con las retransmisiones deportivas- y, por encima de todo, del Boca Juniors, Cairo, como argentino, valora la trayectoria de Maradona y el rendimiento de Messi: "He visto más a Messi que a Maradona. Durante la época de Maradona era un privilegio que te preguntaran si eras argentino como él. Ahora, con Leo, pasa lo mismo. Es difícil comparar a los dos jugadores. Creo que Diego jugaba atrasado, y Leo lo hace más avanzado. Podrían haber jugado juntos."

Del actual '10 'azulgrana, el técnico recuerda cómo, hace años, Carles Folguera los presentó en la Masía: "Leo era muy pequeño, y me solía llamar 'Maestro'." Para Cairo es todo un orgullo como , con el transcurso de los años y con la proyección que ha adquirido Messi, "hasta el día de hoy, cuando me ve me abraza como si no hubiera pasado nada". Y es que para el entrenador del primer equipo de hockey patines del Barça, "tanto Messi como Ronaldinho son los dos mejores jugadores de la historia del Barça."

Amante de las retransmisiones deportivas

Entre sus aficiones, dos de las cuales son la música de Estopa o las redes sociales, hay una que a Gaby Cairo le gusta especialmente: hacer retransmisiones deportivas. El técnico barcelonista recuerda con cariño como, cuando era pequeño, grababa cintas de cassette con su hermano. Entre los partidos que ha llegado a transmitir, destaca un Boca Juniors - Barça correspondiente al Trofeo Joan Gamper: "Fue muy bonito, porque en el minuto 80 ya no tenía voz y cuando el Barça marcó el último gol ya no podía hablar . Me di cuenta de que no era cosa fácil."


Volver arriba