fcb.portal.reset.password

Ronaldinho celebra un gol durant el seu primer any / FOTO: ARXIU FCB

Técnico, imaginativo, mágico, genial. Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como 'Ronaldinho', ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. La capacidad del astro brasileño para innovar y marcar goles decisivos lo convirtieron en el protagonista de un grupo que levantó dos Ligas, dos Supercopas de España y la final de la Liga de Campeones en París.

Diez años después de su llegada al Club, Barça TV recuerda con el documental 'Cuando el Barça recuperó la sonrisa' el cambio que Ronaldinho provocó en el estado de ánimo barcelonista. A sus 33 años, el ex jugador del Barça es ahora el ídolo del Atlético Mineiro, con el que aspira a ganar la Copa Libertadores.

Diez años de la llegada de Ronaldinho

El brasileño llegó al Barça el 21 de julio de 2003 y durante las cinco temporadas que estuvo en el equipo acumuló 110 goles en 250 partidos con la camiseta azulgrana. Cinco años en los que el talento y la creatividad de Ronaldinho lideraron el equipo dirigido por Rijkaard y retornaron la alegría a la afición barcelonista, después de cinco temporadas sin títulos.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la presentación de Ronaldinho como nuevo jugador del FC Barcelona, Barça TV estrena este domingo 21 de julio, a las 20 h (también se volverá a emitir a las 23 h), el reportaje 'Cuando el Barça recuperó la sonrisa', para recordar lo que supuso la llegada del brasileño al Barça y el cambio que generó en el estado de ánimo de los barcelonistas.

El testimonio de sus compañeros

El documental, que es una nueva entrega del programa de reportajes 'Porta 104', incluye el testimonio de algunos de los compañeros de vestuario de Ronaldinho, como Leo Messi, para quien el brasileño fue todo un referente. Deco, Sylvinho, o el actual capitán del primer equipo, Carles Puyol, también repasan la trayectoria del delantero de Porto Alegre, que con sus actuaciones en el Camp Nou fue galardonado con el Balón de Oro en 2005, el reconocimiento como mejor jugador del mundo.

El actual presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, una persona clave en la llegada del brasileño, también recuerda cómo se gestó el fichaje del crack. Eusebio Sacristán, como miembro del cuerpo técnico de Frank Rijkaard, y el jefe de Deportes de'' El País ', Ramon Besa, también rememoran algunas de las noches mágicas que protagonizó Ronaldinho, desde la' noche del gazpacho' hasta la final de la Liga de Campeones en París. Un homenaje a un jugador sin el cual no se entendería el inicio de la época más gloriosa de la historia del Barça.

Las emisiones por BarçaTV

Domingo 21, a las 20 y 23.45 horas

Miércoles 24, a las 16.15 y 00.45 horas

Jueves 25, a las 20.30 horas

Volver arriba